BIOGRAFIA

SHUN TOMINAGA nace en Tokyo en1982.
Pasa su infancia en Portugal y España donde termina también el Bachillerato. Durante ese tiempo tiene como profesor de piano a Vadim Gladkov (cátedra asistente en la escuela Superior de Musica Reina Sofia).
Posteriormente completa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Musica en Madrid con Joaquin Soriano y Hochschule für Musik in Freiburg con Felix Gottlieb.
Fue laureado en diversos concursos internacionales entre ellos el Concurso Fundación Jacinto Guerrero, Concurso Internacional de piano Compositores de España y Concurso “Paulo Monopoli “.
En 2010 después de casi 20 años en Europa regresa a Tokyo donde reside actualmente.
Pianista con un amplio repertorio ,dedica también parte de su tiempo en promocionar música de los países que residió en su infancia, Portugal y España.
Su ciclo de concierto “Paisaje sonoro;viaje por la Peninsula Iberica” con fotografías de ambos países obtiene una muy buena critica por parte del gran publico.
En 2013 con motivo del 85 aniversario del maestro Anton Garcia Abril realiza en Instituto Cervantes de Tokyo un concierto integro con obras del mismo con la soprano Erika Colon.
Actualmente colabora con la soprano coreana Wolson Chon participando en numerosos conciertos como pianista acompañante en las salas de concierto mas representativas de Tokyo.
Posee DELE C2 y habla fluentemente portugués ademas de aleman e ingles.

 

DSC_6307-2L1005436DSC_6041-2

Advertisements