La musica de Bach

//La musica de Bach

La musica de Bach

Cuando se me pregunta quien es mi compositor favorito,después de un tanto pensar casi siempre contesto que J.S.Bach.

Mi proximo recital en Tokyo sera exclusivamente con obras de Bach. Fantasia cromática y fuga, Concierto Italiano, Preludio y Fuga, etc.

Porque Bach?

Simplesmente porque me parece que es la base para toda la música posterior( incluyendo la música Pop actual) .  En mi estudio diario , las composiciones de Bach siempre han estado sobre la mesa pero esta sera la primera vez que haga un recital integro con obras de Bach.  Toda la música compuesta por los grandes compositores merece la pena un estudio profundizado pero la música de Bach por su ” simple complejidad” aun mas.  Por mucho que haya tocado esa pieza siempre creo encontrar algo nuevo o mejor dicho,siempre aprendo algo nuevo. Algo que me servirá también para profundizar en otras piezas de otros compositores que vaya a tocar.

Uno de los aspectos que mas se fortalece mediante el estudio de las obras de Bach es el poder escuchar o diferenciar distintas voces;una de las técnicas mas difíciles pero a la vez mas importantes de la técnica pianística . Un oído polifónico permitira al pianista desarrollar mejor una mano polifónica y poder sacar del piano multiples colores.

Otro aspecto muy importante es el sentido de fraseo. Se me entenderá mejor si cambio la palabra fraseo por pronuncia. Como pronunciar correctamente ese conjunto de notas?  Igual que existe la Gramatica ortográfica, existe también la gramática musical. Estudiar  y profundizar ese estudio es vital para ser un buen músico.

Bueno, voy a estudiar !! Que decir es fácil , pero realizar!!!

Shun Tominaga

a 10 dias para el Recital.

Previous
Next
2015-04-08T09:00:46+09:00 2015-04-08 |Diary|